El proyecto de recuperación de fotografías antiguas de la provincia de Granada se inicia en 2005, con el ambicioso propósito de crear un Archivo Visual que permita la recuperación del patrimonio provincial a través de la imagen en todos sus formatos: vídeo, fotografía, películas. Así, se inicia una labor de recuperación y recopilación de imágenes a lo largo de la provincia de Granada, contando con la inestimable colaboración de familias de todos los municipios implicados en el proyecto.

Tras esta ingente tarea, podemos hablar de la creación de un “álbum familiar de Granada”, de una imagen continua de la cultura tradicional y del patrimonio de la provincia, a través de los testimonios gráficos de miembros de diferentes generaciones, depositarios de la memoria colectiva de cada una de las pequeñas microhistorias que se encuentran detrás de cada imagen. Se ofrece de esta manera una panorámica sobre los habitantes del pueblo, sobre antiguas maneras de vivir, ritos, costumbres, creencias, valores culturales, su relación con la muerte, sus alegrías, sus miserias…

Tanto en soporte papel como digital, ofrecemos accesos a este recurso gráfico desde el Centro. De esta manera, se pone en valor este proyecto, constituyéndose en Archivo Visual, en banco de imágenes, que ofrece todo la riqueza documental, patrimonial y etnológica de la provincia.

bt_granada_en_imagenes
Los Gualchos
Vélez de Benaudalla
Caniles
Alamedilla
Nevada
Algarinejo
La Peza
Los Guájares
Galera
Arenas del Rey
Cástaras
Orce
Gorafe
Vegas del Genil
Valle de Lecrín
El Pinar
Lújar
Polopos-La Mamola
Zafarraya
Castilléjar
Castril
Galera
Orce
Puebla de Don Fadrique
Huéscar
Albolote
Atarfe
Cijuela
Chauchina
Fuente Vaqueros
Jun
Láchar